72 HORAS EN IMÁGENES BUSCA REACTIVAR EL TURISMO EN MÉXICO

La plataforma digital 72 Horas en Imágenes lanza su campaña “Inspírate en México”, la cual tiene como objetivo promover los principales destinos turísticos de México, mediante la creación de fotografías y videos que inspiren a los viajeros nacionales a regresar pronto a los rincones más bellos del país.

De la mano de creadores de contenido de alto impacto en redes sociales, esta plataforma fotográfica busca visitar y retratar 12 destinos del país en lo que resta de este 2020. La idea es obtener material visual con nuevas perspectivas, diferentes alturas y clips de video de alta definición. El uso de tecnología contemporánea como drones, cámaras de última generación y ayuda de programas asistidos de inteligencia artificial serán clave del proyecto.

Esta plataforma digital recibe el nombre de 72 Horas, debido a que es el tiempo que tienen los fotógrafos y creadores de contenido en cada destino para experimentar con sus cámaras, trabajar con las diferentes gamas de luz y explorar nuevos ángulos de lugares icónicos de México.

Dentro de los creadores de contenido que participan en el proyecto están Santiago Arau, Horchata Pop, Miguel Kurz, Maarcosky, Virro y Lola y el norteamericano Mike Meyers, quienes además de contar con una gran aceptación en las redes sociales, son expertos en el manejo de la cámara, post-producción y en crear imágenes espectaculares llenas de color, vida y una atmósfera única.

Este proyecto ha visitado con éxito estados como Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y en días próximos, apenas estén dadas las condiciones, estarán visitando Jalisco para retratarlo en 72 Horas.

Dentro de los destinos contemplados para este 2020 están Puebla, Sonora, Durango, Los Cabos, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León. Aunque no se descarta la posibilidad de modificar este itinerario acorde a las condiciones de salud y los semáforos de salud, apuntó Israel Lara, Director General de 72 Horas en Imágenes.

“Hemos escuchado que las crisis son oportunidades, coincido con esta constante frase de la cuarentena, pero también hay que saber reconocer una oportunidad cuando la tenemos de frente. Hay 121 pueblos mágicos plenos de cultura, gastronomía, naturaleza y aventura que ofrecen todo tipo de posibilidades y estamos listos para retratar cada rincón en 72 Horas”, indicó Israel Lara.

Las fotografías y el material que se genera en cada destino mediante 72 Horas en Imágenes, se exponen de inmediato en redes sociales y canales digitales, lo cual genera un impacto positivo e inmediato para cada destino. Además, al término de la visita, se imprimen las mejores fotografías para montar una exposición itinerante en la Ciudad de México que visita espacios públicos, universidades y centros culturales para continuar inspirando de México a los mexicanos.


Una de las actividades económicas más importantes del país y del mundo, es el turismo. México se posiciona en sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, según palabras del Secretario de Turismo, Miguel Torruco. Además, en 2019 el país contó con 45 millones de visitantes, generando una derrama económica de 24 mil 500 millones de dólares, siendo el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina.

“Esta crisis sanitaria aceleró el cambio en la forma que tomamos decisiones. Transformó la manera en la que nos comunicamos e informamos. Por ello es vital que usar los canales digitales adecuados para conectar e inspirar a los viajeros con su próximo destino. La intención es generar un contenido aspiracional, real y al alcance de todos”, concluyó Israel Lara.

 

Para más información visita su página: https://72horas.mx/

Instagram: @72horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *