HOTEL BOUTIQUE CASA 1810 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una estancia perfecta en San Miguel de Allende

Todo el estilo español en un hotel boutique

Lleno de historia y encanto, Casa 1810 Hotel Boutique sirve como un referente de estilo y sofisticación en el corazón de la ciudad colonial española de San Miguel de Allende, Guanajuato declarada patrimonio de la humanidad. Su arquitectura y cuidado de los detalles hacen del lugar una de las joyas de San Miguel de Allende.

En el centro de la ciudad colonial española de San Miguel de Allende se encuentra Casa 1810 Hotel Boutique, un recinto caracterizado por su composición estilo español con elementos retomados de la arquitectura de Granada, España. El acento morisco en los acabados, la cantera en sus estatuas labradas y los mosaicos de sus pisos forman el diseño que sus propios dueños idearon para este lugar.

La atmósfera de confort, lujo y estilo se combinan en sus 14 habitaciones divididas en seis categorías: estándar, estudio, deluxe, deluxe plus, luxury suite y romance suite, cada una pensada en un tipo de huésped diferente, desde aquel que gusta recorrer el mundo solo, hasta las parejas que disfrutan de un fin de semana romántico.

Además de su decorado único, dentro de las habitaciones, los huéspedes podrán disfrutar de las amenidades como los productos Malin & Goetz, una marca neoyorkina enfocada en el cuidado de la cara, el cuerpo y el cabello con mezclas de insumos naturales en sus shampoos y jabones.

“Intentamos hacer la decoración del interior de las habitaciones de una forma rústica, fina y conservadora, también les dimos un terminado especial a las artesanías que son típicas de San Miguel que puede apreciarse en los candelabros y en otras piezas que están en las habitaciones y el lobby”, explica José Sánchez, socio y dueño del hotel.

Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y la cercanía de espacios imperdibles como tiendas, templos y jardines, Hotel Casa 1810 ofrece una fusión de arquitectura y diseño con el confort moderno de un servicio cálido y amable.

“El concepto de casa para nosotros los mexicanos es tratar de ofrecer siempre lo mejor, que todos se sientan confortables, que disfruten de lo que hay, esa es la filosofía con la que trabajamos en el hotel, que cada huésped sienta que llega a su casa, esto hace que el trato sea más cordial, muy personalizado”, dice Sánchez.

Casa 1810 cuenta con su propio restaurante “Trazo 1810”, un proyecto denominado cocina creativa que enfatiza la calidad y el sabor por los productos utilizados en cada platillo creado por el chef José Francisco González y reconocido entre los 120 mejores de México.

“San Miguel va cambiando mucho en su exigencia gastronómica. El huésped que llega requiere una experticia más allá de lo típico. Nuestro propósito siempre ha sido convertir este hotel en un icono de la ciudad, desde que comenzamos le hemos puesto todo el corazón, cuidamos cada detalle al máximo”, finaliza José Sánchez.

La sustentabilidad también es un tema importante dentro del concepto, es por eso que en el hotel desde siempre han establecido acciones en pro del medio ambiente, un ejemplo de esto es cambiar los frascos de plástico de shampoo y jabón, por recipientes artesanales pintados a mano que pueden rellenarse las veces necesarias.

 

Puedes reservar en www.casa1810.com

IG Casa 1810 Hotel Boutique

FB Casa 1810 Hotel Boutique

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *