MUSEO TRICK EYE EN MÉXICO

Trick Eye en el mundo

Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas. El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica «trompe l’oeil», una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica. Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres. Con el uso de realidad aumentada, las obras incluidas en el museo cobran vida, dándole la oportunidad al público de formar parte del arte y completar las obras de manera única.

El primer Museo Trick Eye abrió sus puertas en Seúl, en el año 2010. Trick Eye cuenta con nueve sedes albergadas en el continente asiático, repartidas en 5 países: China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea.

En Corea del Sur cuenta con cinco sedes: Seúl, Busan, Jeju, Yeosu y Yangpyeong.

México es el sexto país y décima sede de Trick Eye. Esta experiencia ha sido muy bien recibida por visitantes nacionales e internacionales, con más de 500,000 visitantes por año desde que abrieron su primer museo en Seúl en el 2010.

Esta experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR APP, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y activar con ello los efectos de realidad aumentada de cada escenario. Debido a la técnica de montaje utilizada en el Museo Trick Eye, éste no cuenta con un curador; son los equipos técnico, creativo y de arte los responsables de los excelentes resultados a presentar en cada sala  y en cada uno de los siete museos del mundo.


Trick Eye en México

La sede de México es la primera en América Latina y la más grande del mundo, con 1,800 m2. Se instaló dentro del Corporativo II de Antara Fashion Hall, uno de los centros comerciales más exclusivos del país.

A partir de su apertura, el Museo Trick Eye atiende a 3 mil personas aproximadamente por día.

En México el  Museo Trick Eye cuenta con seis zonas, con 95 obras en total:

  • Aqua Zone
  • Masterpiece Zone
  • Winter Zone
  • Halloween Zone
  • Jungle Zone
  • Best Trickeye Zone

El museo está abierto los 365 días del año, de 10 a 21 hrs  y los costos oscilan entre $199 y $299 por persona.

Redes Sociales:

Facebook: Trickeyemexico

Instagram: Trickeyemexico

  • Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *