O YA! ESTÁ POR ABRIR EN MÉXICO

CHEF TIM Y NANCY CUSHMAN ABRIRÁN EL RESTAURANTE O YA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

O ya, el aclamado restaurante contemporáneo japonés del equipo y pareja, el chef ganador del James Beard Award Tim Cushman y la restaurantera Nancy Cushman, abrirá sus puertas en abril de 2019 en Polanco de la Ciudad de México, dirigido por el empresario restaurantero, Javier Romo. Javier es un experimentado empresario que ha abierto 14 restaurantes en la Ciudad de México desde 2009. El grupo de restaurantes Cushman Concepts incluye el restaurante en Boston y Nueva York, la taberna japonesa Hojoko (Boston), Covina y Roof en Park South (Ciudad de Nueva York).

“Después de descubrir o ya en un viaje a Boston, me enamoré del restaurante. El menú contemporáneo japonés con ingredientes y sabores únicos, platos perfectamente presentados combinados con la atención y el cuidado de los detalles lo convirtieron en mi favorito. Luego de también visitar el de Nueva York, sentí que era una excelente opción que sobresaldría en el paisaje culinario de la Ciudad de México y por esa razón, decidimos traerla aquí y compartir con todos la gran experiencia que es o ya. Estoy muy feliz y emocionado por esta apertura. Estoy seguro que será el favorito de muchos.” – Javier Romo

O ya es un restaurante japonés contemporáneo izakaya, nacido de años de viajes y trabajo extenso en Japón y en todo el mundo. Como los propietarios de o ya, el chef Tim y Nancy quedaron, y siguen estando, impresionados por la
hospitalidad de Japón y la frescura, calidad y variedad de alimentos y sake japoneses.

O ya combina ingredientes y preparaciones japonesas tradicionales con ingredientes de otras culturas y cocinas de todo el mundo. El menú de la Ciudad de México incorpora elementos de los viajes de los Cushman, que incluyen ingredientes y pescado locales, al tiempo que demuestra el estilo culinario innovador de Tim que le ganó la aclamación de los críticos en ambas ubicaciones en los Estados Unidos (#1 restaurant in the country por The New York Times en 2008, James Beard Award Best Chef Northeast en 2012, Absolute Best Sushi en la ciudad de Nueva York en 2019 por New York Magazine’s Grubstreet, Top 100 in Opinionated about Dining 2019 y James Beard Outstanding Restaurant Semifinalist en 2018 y 2019).

“La inspiración de o ya está arraigada en un profundo respeto y pasión por la comida y la cultura japonesas. Cada plato en o ya honra una preparación tradicional e incorpora composiciones de sabores únicos que elevan el plato tradicional a una perspectiva internacional. Me gusta pensar en cada plato como una pieza musical, cada componente es una nota importante en un acorde. Las combinaciones únicas de sabores que se encuentran en la actualidad provienen de muchas culturas de todo el mundo y, a menudo, presentan sabores extremadamente audaces. Por eso soy un gran fan de la cultura mexicana, la cocina y los ingredientes indígenas. Sabores fuertes, deliciosos y únicos siempre son nuestra prioridad «. – Chef Tim Cushman.

El menú de la Ciudad de México incluirá un extenso menú a la carta, un Omakase Chef’s Tasting Menu, un Gran Tasting Menu y una cuidadosa selección de bebidas, que incluye sake premium, vino, cerveza, tequila, shochu y té.
También habrá elementos distintivos del menú que utilizan pescado de temporada e ingredientes exclusivos de la Ciudad de México. Los chefs Tim y Nancy están entusiasmados de unirse a un talentoso equipo de chefs e incorporar nuevos sabores en sus platillos de autor. El equipo directivo de o ya México fue capacitado en o ya Boston para preparar esta apertura.

«Estamos muy entusiasmados de ofrecer una extensa lista de sake premium en o ya. El sake está ganando poco a poco popularidad en los Estado Unidos, pero sigue siendo una bebida por descubrir, tan deliciosa y versátil con la comida japonesa… ¡e incluso más allá de la comida japonesa! A menudo disfruto de un gran junmai ginjo con comida mexicana y hierbas como el cilantro. También tengo una debilidad por el sake porque Tim me lo sugirió en una de nuestras primeras citas hace más de 20 años. Ha sido una pasión y ahora parte de mi profesión. Espero que más personas tengan la oportunidad de explorarlo y disfrutarlo a través de o ya y estoy encantada de que se esté elaborando en México por Sake Nami, que definitivamente tendremos en nuestro menú.” – Nancy Cushman, copropietaria y Advanced Sake Professional.

El diseño de o ya Ciudad de México, dirigido por Kristian Arciniega Kunz y el equipo de Grupo Arks, está creado a partir de la visión de Tim y Nancy de un reflejo cálido y acogedor de los otros dos lugares, manteniendo el encanto del edificio histórico y utilizando maderas y materiales locales para construir el restaurante. El comedor delantero será un enrejado de cuatro estaciones adyacente al barra. El chef Tim, Nancy y el equipo local, han trabajando con
artesanos locales para crear la vajilla del restaurante.

O ya Mexico City estará abierto para comidas y cenas de lunes a sábado de 1:30 pm a 11:00 pm
Dirección: Anatole France 70 Col. Polanco Del. Miguel Hidalgo CP 11540 CDMX
Sitio web: https://www.o-ya.restaurant/
Instagram: @oya_mx
Cocina: Contemporánea japonesa
Menú: A la carta, Omakase Tasting Menu y Grand Tasting Menu

Acerca de Nancy Cushman
Nancy Cushman es cofundadora y copropietaria del aclamado grupo de restaurantes Cushman Concepts que incluye o ya (Boston / Nueva York), Hojoko Japanese Tavern (Boston), Covina y Roof en Park South (Nueva York). Nancy ha
sido certificada con el Advanced Sake Professional y creó el programa de sake en o ya. Su pasión por el sake se inició por primera vez hace más de 20 años en una de sus primeras citas con su esposo y compañero en Cushman Concepts, el chef Tim Cushman. En febrero de 2018 y 2019, o ya Boston fue nombrado semifinalista para los James Beard Awards for Outstanding Restaurant. Antes de trabajar en restaurantes, Nancy trabajó durante más de una década en
administración de cuentas para clientes de Fortune 500 en las principales agencias de publicidad, como Leo Burnett, Arnold Worldwide y Hill Holliday.
Nancy también forma parte de Board of Advisors for the Restaurant Investment Group, un grupo pionero que asesora a los nuevos chefs en inversión y capital para acceder a los riesgos de la apertura de un nuevo negocio. Además, es miembro activo Senior Fellow en Food Sol, en el programa Babson College’s Food Entrepreneurship del The Lewis Institute. En 2016, The Japan Society of Boston reconoció a Nancy con el Distinguished Professional and Cultural Achievement Award por su trabajo en o ya y sus contribuciones a la comunidad.

 

Acerca del Chef Tim Cushman
El chef Tim Cushman ha cocinado y asesorado por más de 30 años. Actualmente, Tim es chef y copropietario de o ya en Boston y Nueva York, Roof en Park South y Covina en el Park South Hotel en la ciudad de Nueva York y Hojoko Japanese Tavern en Boston. Pero su viaje artístico comenzó con la música y luego pasó a la comida. Tim obtuvo una Licenciatura en Jazz y Guitarra Clásica en el Berklee College of Music en 1980. Al graduarse, dejó Boston para dedicarse a una carrera musical en Los Ángeles, donde vivió durante siete años. Mientras trabajaba en conciertos de música, también comenzó a trabajar en las cocinas. La correlación de la música y la comida es consistente en la carrera del Chef Tim. A principios de los años 80, Tim formó parte del movimiento de comida pionero en California, trabajando con talentosos chefs como Michael Roberts de Trumps y Roy Yamaguchi de 385 North. En 1987, Tim continuó ganando una experiencia invaluable al mudarse a Chicago y ocupar el cargo de Chef Corporativo de Lettuce Entertain You Enterprises. Durante siete años, trabajó directamente con el mentor y la leyenda del restaurante, el presidente y CEO, Rich Melman, para crear menús para nuevos conceptos y reinventar los menús existentes para conceptos, incluyendo Maggiano, Shaw’s Crabhouse, Ed Debevic en los Estados Unidos y Japón, Ambria, Café Baba Reeba y otros.
El primer viaje de Tim a Japón fue en 1988 cuando ayudó a abrir el concepto de Lettuce Entertain You en Osaka. Organizó varios restaurantes en Japón, donde su conocimiento y aprecio por la cocina japonesa se extendieron aún más. En 1989 regresó a Estados Unidos para ayudar a crear Hat Dance, un moderno restaurante mexicano. En Hat Dance, Tim creó la primera barra de sashimi híbrida que combina la estética y los sabores de Japón con los sabores de México, Perú y Corea. Esto se convirtió en el prototipo de lo que eventualmente se convertiría en o ya.
En 1994, Tim lanzó un negocio de consultoría de restaurantes, Ideas in Taste, que aún posee. Como chef consultor, desarrolló menús, capacitó cocineros y camareros, ayudó a administrar aperturas de restaurantes y brindó orientación sobre diseño conceptual y de cocinas en restaurantes de Estados Unidos, Europa y Asia.
Actualmente, Tim pasa su tiempo como mentor del proceso creativo en todos sus conceptos, pero aún así se toma el tiempo para tocar música. Él cree en la correlación entre la comida y la música desarrollando platos con grandes armonías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *