AHORRAR ENERGÍA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Es normal que al estar más tiempo en casa las facturas de suministro de gas, agua y electricidad puedan ser más elevadas. Pensando en ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te da algunos consejos para poder reducir el consumo eléctrico y ahorrar en el total de tu recibo.

 

  • Refrigerador: La nevera de tu casa puede ayudarte a ahorrar luz simplemente aprendiendo a usarla, solo debes intentar mantener una temperatura de +5ºC para la parte que enfría, y una de -18ºC para tu congelador, con ello, puedes reducir el consumo hasta en un 20% anual. Y, por favor, intenta no picar tanto entre horas, sabemos que es difícil pues estando en casa las 24 horas es común que  uno se levante más de la cuenta a visitar la cocina. Pero, lo cierto es que debemos evitarlo, así ahorraremos en la factura de luz y nuestro peso lo agradecerá.

  • Lavando y ahorrando: Es momento de utilizar la lavadora totalmente llena, sí, olvídate de poner 5 cargas a medio llenar y hacerlo sólo cuando nuestro cesto este a “full”. Pero eso no es todo, opta por el ciclo más corto siempre que sea posible y lava con agua fría, con ello ahorras una buena parte de energía, ya que más del 80% de energía que consume una lavadora está destinada a calentar el agua.

  • Electrodomésticos: No es un mito, ni mucho menos una leyenda urbana. El standby de los electrodomésticos existe y gasta. Apaga y desenchufa los aparatos como microondas, cafeteras, etc, mientras no los utilices. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el modo standby o reposo es responsable de hasta un 10% del consumo anual de energía. Una manera fácil de hacerlo, es comprar un  multi-contacto con varios espacios para enchufar distintos aparatos y apagarlos cuando estés durmiendo o no estén en uso.

  • Entretenimiento: La televisión, bocinas, radio, computadoras, celulares y consolas de juego se han convertido en los aparatos preferidos en la mayoría de los hogares actualmente, ya que, proporcionan a la familia horas de diversión y entretenimiento. Pero, cómo podemos usarlos y ahorrar al mismo tiempo, no te preocupes es muy sencillo, lo primero que debes hacer es a pagarlos cuando no los estés utilizando, y lo segundo, es tratar de usarlos en familia, sí, en lugar de tener 2 televisores prendidos, reúnanse y vean esa película juntos, si es momento de poner música, dejen de utilizar lo demás, y por qué no, hagan retas familiares con los videojuegos. No olvides apagar la luz de un cuarto cuando no estés en el, parece obvio y sencillo, pero muchas la rutina del día a día hacer que a veces lo olvidemos.

Listo, estos son sólo algunos consejos para reducir el consumo de energía durante la cuarentena y no estaría mal, adaptarnos a esta nueva forma de vida y tomar lo bueno para enriquecernos de buenos hábitos.

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *