¿AHORRAR O GASTAR EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA?

Actualmente estamos viviendo momentos complicados, la mayoría salimos de nuestra zona de confort y muchos más les está cambiando la vida. La pandemia de COVID-19 nos ha movido a todos.

Lo más importante es la salud y estar a salvo, pero que pasa con la economía, con nuestras finanzas personales, muchos perdieron su trabajo, sus fuentes de ingresos, quizá hasta tuvieron que cerrar sus negocios sin importar si eran micro, pyme o un gran corporativo.

¿Y qué pasa con nuestro día a día? Espero que muchos de ustedes hayan ahorrado, cómo diría un amigo: para cualquier cosa, porque esta es la cosa (COVID-19), sino, aqui les dejo unos consejos que Seguros Monterrey New York Life nos comparte.

TIPS PARA MANTENER CLARAS TUS PRIORIDADES FINANCIERAS

  1. Planifica y respeta tu esquema de gastos: Esto ayudará a mantener sanas tus finanzas y te permitirá tener noción de los gastos venideros.
  2. Separa tus ingresos: Utiliza la regla 50-20-30, destinando el 50% a tus gastos básicos, 20% (mínimo) a tus ahorros y 30% a tus gastos personales.
  3. Usa responsablemente tus tarjetas: Procura no sólo realizar el pago mínimo. Además si cuentas con pagos a meses sin intereses, aprovéchalos, de lo contrario, busca aportar a capital para deshacerte pronto de tu deuda.
  4. Compra sólo lo que realmente necesites: Haz una selección a conciencia y da prioridad a los productos de primera necesidad para no hacer gastos innecesarios.
  5. Crea un fondo de emergencia: Hacer esto te permite contar con una cantidad que, sin afectar al resto de tus planes te ayude a salir adelante en caso de una emergencia.

Espero te sirvan estos tips para sanar tus finanzas en estos tiempos complocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *