INCIENSOS: ENERGÍA Y ESTADOS DE ÁNIMO

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Ciertos aromas, usados de forma correcta, alteran nuestro estado anímico y los resultados obtenidos por lo general son bastante buenos.

El incienso se utiliza para conectar con un estado mental equilibrado y abierto a buenas energías. No hay prácticamente nada que no pueda canalizarse a través de su uso.

Un aire de misticismo rodea a quienes han sabido emplear el incienso como herramienta para dominar estados de ánimo, energías y relaciones.

El término “incienso”, que proviene del latín “incensum”, significa encender. Se trata de una preparación a base de resinas aromáticas de origen vegetal que, mezcladas con aceites de numerosas esencias, desprenden un humo balsámico al arder.

La presentación más popular de incienso es el de varita, usado frecuentemente para conectar con el plano espiritual, de diversas religiones y prácticas místicas. Estos palillos energéticos han trascendido por años como vehículo de meditación y bienestar del cuerpo y el alma. Además de estar hechos por plantas que aportan propiedades sanadoras y curativas de gran importancia.

Al inspirar el aroma, su poder es instantaneo y aqui te dejo algunos aromas y su poder curativo o uso principal:

El incienso de canela es excelente para la meditación porque ayuda a clarificar la mente y las ideas. Puede mejorar la economía y atraer dinero y clientes para un negocio. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Protección. Brinda energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica.

Jazmín, quemarlo ayuda a combatir la depresión y renueva el optimismo y ánimo de quien lo emplea. Tiene un aroma suave, el cual, dicen, atrae la buena suerte. En otro plano facilita la concentración e inspiración de la persona.

De los más famosos, la lavanda, maravilloso para descargar, limpiar y alejar el miedo. El incienso de lavanda se usa especialmente para remover las bajas vibraciones en el espacio de trabajo pues es un fuerte promotor de la actividad comercial próspera.

El romero está indicado para atraer la buena suerte. Además de proteger y limpiar el hogar  y a las personas que lo habitan, sirve también para destruir maleficios.

El clavo es un incienso para atraer el dinero y la fluidez de clientes en un negocio o emprendimiento propio.

El Aloe Vera llena el ambiente de un frescor tan especial que propicia la armonía, sobre todo en zonas laborales. Por eso también se le conocen propiedades para lograr concretar proyectos.

La Bergamota sirve como antidepresivo, pues reanima y da paso a la auto-superación.

El sandalo ayuda a la relajación del cuerpo y calma la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo procurando la perseverancia. El incienso de sándalo es excelente para la meditación y relajación.

La menta es excelente para alejar la soledad interior y depurar los ambientes sumamente cargados.

Entre los inciensos y sus propiedades mágicas, el de coco es uno de los más relacionados con la sensualidad, la estimulación del placer sexual.

El limón es un buen estimulante en general. Despierta la mente, alivia el estrés y los nervios, atrae la alegría. También es un incienso para limpiar y proteger la casa y el lugar de trabajo.

La manzana se emplea para tener buena salud física y mental; causa alivio a cualquier dolor físico.

El aroma a mandarina es atractivo para las energías del amor y el buen entendimiento en la pareja.

La mirra es protector universal por excelencia. Cubre ante todo mal o daño que puedas recibir. Por eso se usa para potenciar rituales contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería.

El incienso natural sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee. Es revitalizante, despeja la mente, clarifica, relajante ideal en la meditación y además es un gran estabilizador emocional.

Existen algunos otros que son compuestos y tienen propositos o intensiones especificas como:

El incienso lluvia de oro es originario de India. Especialmente dedicado para atraer dinero, azar y cosas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *