UN REGRESO A CLASES MUY DIVERTIDO

Las vacaciones terminaron, pero eso no significa que termine la diversión. Hoy en día hay muchas maneras de hacer el aprendizaje divertido y cada día más docentes y padres de familia utilizan el juego como un medio para facilitar el aprendizaje y ayudar a los pequeños a aprender sobre diversos temas.

Una de las herramientas más útiles para esto son los Juegos de Mesa, pues son por naturaleza divertidos y a su vez didácticos. Pero entre tantas opciones que hay en el mercado ¿cómo puedo yo saber cuáles son los más efectivos para ayudar a mi hijos a desarrollar habilidades? No te preocupes, el día de hoy te traemos una guía con 5 juegos de mesa que harán de tus tardes, además de divertidas, un momento de desarrollo para todos en la casa.

FAUNA

Para aprender del reino animal no existe mejor opción que: Fauna. En cada ronda, los jugadores intentan adivinar el peso, el largo, la altura, la longitud de su cola y, lo que es más importante, las áreas en las que vive el animal en la Tierra.

CÓDIGO SECRETO

Una buena forma de aprender sobre sinónimos y en general practicar el vocabulario es Código Secreto. En este juego 2 equipos se convierten en agentes secretos tratando de adivinar las palabras que solo su líder conoce. Este debe dar indicaciones de acuerdo con las palabras y dejar que los miembros de su equipo descubran las cartas de sus colores correspondientes.

 

EL LABERINTO MÁGICO

Si queremos fortalecer la memoria y la ubicación espacial, un juego perfecto es El Laberinto Mágico. En este, los aprendices de mago han perdido algunos objetos mágicos dentro del laberinto del maestro. Ahora intentan recogerlos antes de que el Maestro se dé cuenta. Sin embargo, en el laberinto hay paredes invisibles y sólo se revela uno de los objetos perdidos a la vez. Así que tienen que abrirse paso por el laberinto con buena memoria y mucha habilidad.

 

FANTASMA BLITZ

Un juego que ayudará a desarrollar la atención, la velocidad y coordinación motora es Fantasma Blitz. En este juego, cinco objetos se encuentran en la mesa esperando ser atrapados: un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y un sillón roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos objetos, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta. Cuando se revela una carta, todos los jugadores buscarán ser los primeros en tomar el objeto «correcto», pero ¿qué objeto es el correcto?

 

EL MOUSTRO DE COLORES

La Inteligencia emocional y el manejo de las emociones es una habilidad muy importante hoy en día y El Monstruo de Colores nos ayudará a desarrollarnos en esas áreas. En este juego, los jugadores colaboramos para ayudar al Monstruo a descubrir sus emociones. El Monstruo se mueve por el tablero y cuando va a un espacio con una ficha de emoción, el jugador la puede recoger y buscar el frasco correcto. Para recoger una ficha de emoción, los jugadores tienen que explicar un recuerdo o una situación en la que sienten la emoción que están captando.

 

Y ahora ya lo saben, si quieren desarrollar habilidades y divertirse al mismo tiempo, los juegos de mesa son una excelente opción para chicos y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *