MARIÓN ORMEÑO, DE DENTISTA A ESCRITORA

Nombre: Marión Ormeño Gómez
Profesión: Odontóloga especialista en Endodoncia
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela


Marión Ormeño es una odontologa, esposa y mamá de dos varones que se dio la tarea de escribir un libro al que llamó «Cuando yo sea suegra»

 

¿Cómo empieza esta aventura de escribir un libro?
Empieza con la idea de aportar un granito de arena para que las mujeres reflexionemos acerca de este vínculo tan importante en la familia. Soy dentista, y no por supuesto no sabía nada de escribir un libro entonces busqué ayuda. Contacté a una editora para que me ayudara a darle forma a mi proyecto.

¿Cómo elegiste el tema de las suegras?
Surge a raíz de ver como las mujeres nos vamos transmitiendo de generación en generación esta pugna entre suegra y nuera. Siendo mamá de dos niños, me proyecté y pensé que no quería que me describieran como muchas veces describen a las suegras: desde lo negativo. Entonces decidí hacer algo para cambiar este paradigma.

¿Cuál fue tu mayor dificultad o reto para lograr publicar?
La mayor dificultad ha sido entender cómo funciona el mundo editorial. A pesar de que tuve asesoría, llevé a cabo el proyecto prácticamente sola. Sigo descubriendo cómo funciona cada elemento y me he equivocado varias veces. Pero, son lecciones que aprendí con gusto y que, si sigo adelante con otro proyecto que tengo, me ayudarán a hacerlo cada vez mejor.

¿Cuánto tiempo te llevó este proyecto?
Desde la concepción de la idea y tenerlo en mis manos, aproximadamente 15 meses.

¿Cuál es el eje del libro?
Son anécdotas reales, jocosas que nos invitan a reflexionar. No soy experta en el área, pero creo que mi libro tiene un mensaje profundo.

¿Cuál crees que sea la mayor enseñanza que te deja este libro como lector?
Considero que siembra la semilla de la importancia de este vínculo dentro de la familia y por lo tanto en la sociedad. A mí al escribirlo, me llenó de empatía hacia las suegras del mundo, especialmente la mía. Las mujeres debemos ser empáticas entre nosotras y esto nace en la casa. Hay tantos movimientos a favor del apoyo entre mujeres y nadie se voltea a mirar con qué ejemplo están creciendo nuestras hijas.

¿Qué dudas te resuelve? ¿En qué nos ayuda?
Mi libro antecede el problema. Yo quiero que próxima generación de suegras sea una de suegras cool que seamos aliadas de nuestras nueras y que no sea extraño que nos llevemos bien. Mi mayor deseo es contribuir a que las relaciones entre mujeres se instalen desde lo positivo.

¿Es solo para mujeres?
Para nada, es un libro para la familia. Cualquiera se puede relacionar con las historias e identificarse con los personajes y desde ahí reflexionar acerca de los patrones que tiene, o no en su hogar.

Cuéntanos una de las anécdotas más dramáticas/tóxicas/exageradas que conocesentre nuera-suegra, así como una chistosa/increíble
Jajaja ¡No quisiera hacer spoiler de mi libro! ¡Hay varias anécdotas chistosas y surreales escritas en el!

¿Qué pasa después de que una dentista escribe un libro?
Apenas lo estoy descubriendo. Todavía estoy experimentando la emoción y adrenalina que me produce recibir reseñas y comentarios positivos acerca de mi libro. Pero esto no termina aquí, estoy segura de que el tema de las suegras dará mucho de qué hablar.

¿Quisieras escribir otro libro? ¿Una segunda parte? ¿o qué otros planes tienes en esteperfil de escritora?
Tengo en el tintero la idea de hacer un libro para niños, vamos a ver cuándo lo logro materializar. Con respecto a “Cuando yo sea suegra” me han pedido un segundo volumen, e inclusive una versión que toque el tema de los suegros de las parejas de la comunidadLGBTQI+. Creo que sería interesante indagar acerca de este tema.

Marion Ormeño escritora de cuando yo sea suegra

TOP FIVE:

  • La persona que más admiras: mi esposo 😊
  • La comida que más te gusta: La comida italiana
  • Tu lugar favorito: Mi casa
  • Lo que más te gusta o te gustaría hacer: Me encanta ir a Siclo jaja es my happy place.
  • Lo que más te gusta de ti: Buena pregunta. Casi nunca pensamos en esto. Me gusta que consigo lo que me propongo. Donde pongo el ojo, pongo la bala.

Su libro está disponible para la venta desde la página web www.cuandoyoseasuegra.com para versión descargable o física con envíos para toda la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *