EL CAFÉ Y SUS BENEFICIOS

Beber café es algo delicioso y sin duda es una de las bebidas más cotidianas que encontramos en las cocinas de casa todos los hogares. Sin embargo, no todos conocemos los grandiosos beneficios que el café nos brinda, lo saludable que es y todo aquello que nos puede aportar en nuestra vida. Es importante saber que no es recomendable abusar del consumo de este producto, además de que siempre es recomendable consultar a tu médico.

  • El café es una fuente de energía saludable

La cafeína estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, mejorando el estado de alerta. Así como aumentando la memoria de corto plazo, la capacidad de concentración y la coordinación.

  • Es un digestivo 

El café es considerado un alimento funcional gracias a su efecto probiótico que alimenta la flora bacteriana, protegiéndonos de contraer enfermedades. También estimula la producción de bilis, la secreción gástrica y contrae la vesícula. Esto lo convierte en un buen digestivo para tomarlo después de nuestros alimentos.

  • Beber café previene la enfermedad del Parkinson

Un estudio realizado en el Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre (EE.UU.) y publicado en la revista Neurology demostró que “una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson” y es que la cafeína contenida en esta bebida de color marrón/negro oscuro, puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren esta enfermedad.

  • Puede mejorar los síntomas del asma

El café puede dilatar los bronquios, combatiendo la crisis del asma y otras alergias. La cafeína se compone de sustancias parecidas a la Teofilina, un compuesto habitual en los medicamentos recetados para curar el asma.

  • El café negro puede prevenir las caries 

Un grupo de investigadores brasileños descubrió que el café negro puede prevenir las caries, sin embargo añadir leche o azúcar anula este beneficio.

  • El café te puede prevenir de la diabetes tipo 2

Según un estudio realizado por el equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Esta investigación demostró encontrar una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De esta manera, los participantes del estudio que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.