28 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO SIN RAZA

APOYEMOS A LOS PELUDOS DE RAZAS ÚNICAS, PERRO SIN RAZA O MESTIZOS 

Un perro sin raza es único sin importar su origen, puede ser el mejor compañero de tu vida.

En una sociedad donde en la mayoría de los casos se eligen a los perros de compañía por las características de su raza, Bye Bye Friend hace un llamado, este 28 de mayo Día Internacional del Perro Sin Raza, para apoyar y dignificar a los caninos mestizos que desafortunadamente no cuentan con un hogar.

Los peludos con su personalidad única, por los retos que enfrentan a diario, son dignos de ser considerados como perfectos compañeros de vida y únicos por sus características.

En nuestro país se estima que hay entre 19 y 28 millones de perros, de los cuales el 70% vive en situación de calle; y que diariamente viven en condiciones difíciles y sin los cuidados y amor que merecen.

  • Este 28 de mayo día internacional del perro callejero, Bye Bye Friend hace un llamado a dignificarlos y apoyarlos.

 

Bye Bye Friend hace un llamado para considerar adoptar a uno de estos amigos de razas únicas; que sin lugar a duda transformará el ecosistema familiar.

Para él será un cambio monumental que pasará de deambular por las calles a tener un hogar seguro con los cuidados necesarios y cariño. Este acto de bondad también contribuirá a reducir los perros callejeros y los problemas asociados con ello.

“Adoptar a un perro nos lleva de la mano a ser Tutores Responsables hasta el momento de su partida. Debemos tener presente que su ciclo de vida es entre 9 y 12 años en promedio, por lo que se debe de considerar la previsión para una despedida respetuosa”, comparte Manuel Ramírez, director de Bye Bye Friend.

Bye Bye Friend el primer Santuario Funerario para Mascotas, desarrollo de la mano con tanatólogos, una experiencia de despedida que permite cerrar círculos sin olvidar a ese gran compañero.

perro sin raza

La experiencia está conformada por 7 paradas: Inicio del viaje, narración de la historia de Innana y el Árbol de los Guardianes, Sala de Despedida y Carta del Corazón, Sala del Viaje Final, Cura del Alma y Ritual de Despedida y Fin del Viaje con la entrega del certificado de cremación y cenizas.

Existen muchas buenas razones para adoptar a estos compañeros de razas únicas, mestizas o criollas que se encuentran en situación de abandono, en primer lugar, el perro sin raza suele ser extremadamente agradecido y cariñoso con sus humanos.

Además, al darles la oportunidad de sumarse a nuestra familia, seguramente tendremos una experiencia enriquecedora.

Demos un ejemplo de responsabilidad social dando un hogar a estos animalitos únicos, fomentando la adopción responsable.

¡Considera adoptar un perro de raza única!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *