fbpx

8 GENERACIONES DE GOLF EN 50 AÑOS

El Golf es el corazón de la marca Volkswagen y como casi ningún otro modelo, representa el término “bestseller”. Se han vendido más de 37 millones de vehículos en ocho generaciones. Volkswagen celebra este año el cumpleaños 50 del popular modelo. Al fin y al cabo, el Golf no sólo ha dado forma a la movilidad en Alemania, sino también ha sido relevante en otras regiones del mundo. Sin embargo, la empresa no mira atrás sólo en el marco de las celebraciones de aniversario: el estreno mundial del nuevo Golf tendrá lugar a finales de enero y, al igual que sus predecesores, incorporará numerosas innovaciones a la producción de serie.

El auto europeo más exitoso

Cuando Volkswagen presentó en 1974 el primer Golf y, por tanto, el sucesor del legendario “Escarabajo”, se produjo una revolución automovilística: con tracción delantera (en lugar de motor trasero) y un concepto global variable, gracias al gran portón del maletero y al respaldo abatible del asiento trasero. Además, el diseño de líneas rectas creado por Giorgetto Giugiaro ayudó a Volkswagen a adoptar un nuevo estilo, que también continuó en sus sucesores. El Golf se convirtió rápidamente en un auténtico “Volkswagen” vendiendo el primer millón de unidades en 1976. Hasta la fecha se han entregado más de 37 millones de vehículos. Esto convierte al compacto en el vehículo europeo de mayor éxito, en el Volkswagen más vendido de todos los tiempos y en un icono.

No importa de qué generación, el secreto del éxito fue y sigue siendo la suma de todas sus características. Esto se debe a que el Golf siempre ha sido el compañero perfecto para la vida cotidiana, ya que encarna versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y calidad. A lo largo de las décadas, la cartera se ha ido ampliando con otras variantes: ya sea Golf GTI, Golf Cabriolet o Golf Variant, entre muchos otros.

Con cada nueva generación de modelos, se han incorporado a la clase compacta tecnologías de última generación, conceptos de seguridad y características de confort. De este modo, el Volkswagen Golf no sólo ha democratizado tecnologías como el catalizador supervisado y el sistema antibloqueo de frenos, sino también los airbags, el control de crucero y los sistemas de asistencia electrónica, así como los sistemas de propulsión híbridos suaves y enchufables.

En el año del aniversario 2024, Volkswagen presentará el desarrollo evolutivo de la octava generación del Golf.

Impresionará con características visualmente refinadas, nuevos sistemas de asistencia y de propulsión, y también sistemas y software de información y entretenimiento de próxima generación. Faltan sólo unas semanas para el estreno mundial del nuevo Golf, y la preventa en Europa está prevista para la primavera de 2024.

Manteniendo viva la historia, Volkswagen Classic también acompañará al Golf en su año de aniversario y presentará en numerosas ocasiones modelos Golf históricos de la colección Volkswagen. Del 31 de enero al 4 de febrero de 2024, el Golf Generaciones I a VII reforzará la presencia de Volkswagen Francia en el salón del automóvil “Rétromobile” de París. Inmediatamente después, del 2 al 4 de febrero de 2024, Volkswagen mostrará un Golf I y el exclusivo concept car EA 276, el predecesor del Golf de 1969 desarrollado en Wolfsburg, en el “Bremen Classic Motorshow”.

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación: 1 de 5.