socal tonic

SOCAL TONIC, EL COCTEL PERFECTO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL GIN&TONIC

Este 19 de octubre se celebra el Día mundial del Gin & Tonic, considerado como el coctel insignia de la ginebra por su sabor sofisticado y versátil.

 

Gin de Las Californias crea su propia versión de G&T con un coctel cítrico y a su vez dulce y fresco, Socal Tonic, un trago elaborado con su expresión Cítrica con la que podrás celebrar este día mientras te trasporta a los atardeceres de la región de California.

El origen del G&T se remonta a la época colonial, cuando oficiales de la Compañía Británica en las Indias Orientales decidieron mezclar azúcar, lima y ginebra, para hacer más apetecible la tónica, que era lo que bebían en aquel tiempo, como ayuda para combatir enfermedades tropicales como el paludismo o la malaria. Esta mezcla de sabores fue ganando popularidad y 20 años después, lejos de su uso farmacéutico se convirtió en la bebida más popular de Inglaterra.

Actualmente podemos decir que es un must en la carta de cualquier bar, ya que aparte de ser refrescante y delicioso, la manera de servirlo es fácil y práctica, lo permite que podamos replicarlo en casa.

¡Aprende a prepararlo en su mejor versión y celebra este día!

¿Qué necesitas?

Ingredientes:
  • 5 onzas de Gin de Las Californias cítrico
  • 3 onzas de Agua tónica
  • Garnish: media luna de toronja y hojas de menta
Elaboración:

En una copa globo agregar suficientes hielos, con la ayuda de un jigger servir Gin de Las Californias Cítrico, agregar el agua tónica, y mezclar con una cucharilla o bailarina. Finalmente decorar con una media luna de toronja y hojas de menta.

Gin de Las Californias en su versión Cítrico posee destellos dorados a la vista, notas cítricas, dulce con un retrogusto fresco y floral. Además, se pueden percibir sus notas frutales provenientes del albericoque y el higo, destacando su base que es el enebro californiano.

Esta ginebra es un parteaguas en el mundo de los destilados mexicanos, ya que, al elaborarse con plantas endémicas y botánicos de ambos lados de la frontera, permite tener dos expresiones Cítrico y Nativo, demostrando lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexisten en armonía.

 

Para obtener más información de Gin de Las Californias, visita lascalifornias.com o en Instagram @lascaliforniasgin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *