COSAS QUE DEBES HACER EN BAJA CALIFORNIA SUR

Puede que con la llegada del verano, nos apetezca darle una oportunidad a conocer lugares nuevos con experiencias que nos alejan de nuestra zona de comfort. Baja California Sur es un destino rico en esto porque nos ofrece demasiadas posibles experiencias para vivir.

  1. Avistar ballenas grises. En la bahía de Magdalena, a 270 km de La Paz, es posible disfrutar de un espectáculo de ballenas grises, quienes invaden las cálidas aguas de Baja California. Podrás abordar alguna de las barcas autorizadas para los paseos y, desde ellas, fotografiar a estos gigantes del mar. En ocasiones se acercaran lo suficiente como para tocarlas.
  2. Apreciar Playa Balandra. Una playa totalmente diferente, a pesar que sus aguas son igual de cristalinas y con arenas blancas, en este caso es una costa que se conserva prácticamente virgen. No existen resorts ni locales en el área, por lo que al visitarla deberás llevar todo lo que necesites contigo.
  3. Recorrer el Desierto de Baja California. Entre la llegada a Loreto y la salida de Cabo San Lucas hacia Todos Santos, se encuentran increíbles extensiones de suelos áridos que están preñados de cactus y de tierras rojas que se mimetizan con el cielo durante el atardecer.
  4. Bucear en Cabo Pulmo. Una de las reservas de coral más grandes del Golfo, tiene lugar en Cabo Pulmo. Este es, de hecho, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la diversidad marina, por las cientos de especies que hacen vida en sus aguas del Mar de Cortés.
  5. Conocer el Arco del Fin del Mundo. Un icono muy especial de Los Cabos es el Arco del Fin del Mundo, una formación de rocas al final de la península y que marca el punto de encuentro entre el Mar de Cortés y el Pacífico. Normalmente se disfruta desde el mar en kayak. Sin embargo, cada cuatro años se forma un cúmulo de arena suficiente para que puedas verlo desde tierra. Cerca puedas disfrutar de la Playa del Amor y Playa del Divorcio, con sus curiosos nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.