SMART GYM EN CASA

¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho, después de la rosca, me voy a inscribir al gym? Acto seguido, la mayoría no cumplimos ese propósito que traemos en mente. Sucede que, por cuestiones de tiempo en el trabajo, las labores de la casa o actividades que se puedan sumar en nuestro día, nos impide concretar ese tiempo para ir al gym y desaprovechamos el espacio en casa ya que no contamos con artículos para hacer ejercicio ni los mismos accesorios que tendríamos en el gimnasio.

Si bien sabemos que ir al gimnasio implica tiempo –salir de casa, realizar algún pendiente, regresar, o cualquier evento que pueda suceder o seguir cuídandonos–, el estar sentado por mucho tiempo haciendo “home office”, también implica consecuencias de deterioro para nuestra salud como mala circulación, bajo ritmo cardíaco, alteración de nuestras funciones cerebrales y desde luego, junto con el sedentarimo, una eventual pérdida del rendimiento físico y alza de peso.

Dicen que el que quiere puede y como entendemos que la motivación es lo más importante para seguir adelante en el mundo del deporte, en Linio nos dimos a la tarea de ver qué tipo de aparatos, implementos y accesorios deportivos son útiles para crear un gimnasio inteligente en casa.

  1. BICICLETA ESTÁTICA. Si lo tuyo es darle velocidad a tu ejercicio, esta es una buena opción para mejorar el ritmo cardiovascular, quemar calorías y hacer que tu digestión sea más rápida. Para obtener mejores beneficios en esta disciplina, es recomendable pedalear de 30 a 40 minutos, un mínimo de 3 veces por semana y hasta 5 días.

  1. CAMINADORA. Desconéctate y disfruta de los beneficios de caminar, ya que además de perder peso, prevenir enfermedades, duermes mejor, y si el clima por tu ciudad es lluvioso o muy caluroso, no te vas a preocupar si harás o no tu rutina. Esta actividad es recomendable realizarla mínimo 3 veces por semana con un lapso de tiempo entre 30 a 45 minutos.

  1. CUERDAS PARA SALTAR. Con este movimiento favorecerás la oxidación de ácidos grasos, fortalecerás a tu corazón y trabajarás la posición exacta de todas las partes de tu cuerpo en cada momento. Se aconseja que la duración para este movimiento sea de 20 a 30 minutos, pero en escalas de 5 a 10 minutos dependiendo tu condición física.

  1. PESAS. Establece una pequeña rutina con ejercicios de fuerza usando pesas, pues además de mejorar tu condición física y fuerza, tonificarás tu cuerpo y liberarás el estrés. Este ejercicio, acompañado de buena alimentación, traerá notorios cambios en tu composición corporal. Actívate combinando este ejercicio 2 veces a la semana por 30 minutos como mínimo.

  1. PANTALLA. Si te cuesta trabajo establecer una rutina, instala una pantalla, smart tv u otro dispositivo como tablet, elige una rutina de tu preferencia a través de las diversas aplicaciones que existen y sigue los ejercicios que te recomiende tu aplicación.

  1. BOCINAS. No dejes de lado la música y haz tu rutina al ritmo de tus canciones favoritas, así que otra pieza importante es que elijas una bocina bluetooth para sincronizar tu música favorita, mientras te diviertes haciendo ejercicio.

¡Se acabaron los pretextos, pon tu playlist favorita y ejercítate! Visita Linio y descubre los implementos que te ayudarán a cumplir tus propósitos y así puedas crear un gimnasio inteligente en casa.

COMPRA YA en linio.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.