NFTS PARA DUMMIES

Seguramente ya has escuchado sobre los NFTs, ya que cada vez más hemos visto como artistas, diseñadores gráficos, influencers e incluso muchas empresas del ámbito popular relacionados a deportes y videojuegos han estado creando NFTs; y al día de hoy siguen sumándose más creadores y empresas, pero ¿sabes qué son y cómo funcionan?  

Si tú, como muchos, respondiste que no, checa la guía básica que Triller nos compartió para entender este fenómeno.

¿Qué son los NFTs?

El significado de NFT viene de Non Fungible Toquen o Toquen No Fungible, el cual hace referencia a un archivo digital único protegido mediante un token (firma electrónica). En pocas palabras es un certificado digital que da autenticidad  a un archivo digital que puede ser: gif, video, álbum, ilustración, fotografía, película, canción, imagen, etc.  

¿Para qué sirven los NFTs? 

Debido a su exclusividad y ADN 100% digital, los NFTs almacenan las creaciones de artistas, ingenieros, músicos, etc, con la posibilidad de vender o revender, otorgando una exclusividad al comprador, además están aseguradas, esto te proporciona la certeza de que lo que sea que hayas comprado te pertenece solo a ti. 

Se utilizan para representar prácticamente cualquier tipo de artículo tangible o intangible, incluyendo: obras de arte, música, objetos de colección, artículos virtuales dentro de los videojuegos, como skins, monedas virtuales, armas y avatares. En pocas palabras es una tecnología que se utiliza como vía de negocio.

 

Imagen tomada de Triller NFTS

 

Ventajas de los NFTs 

Las propiedades adquiridas como NFTs cuentan con ciertas características que sí o sí debes conocer en caso de que pronto decidas vender o comprar de esta manera: Exclusividad, un NFT solo puede tener un propietario a la vez, este bien puede ser revendido, pero el creador original recibirá parte de la ganancia cada que se revenda; Diversidad, los NFTs son una prometedora apuesta por todo lo digital y esto permite ampliar el mercado, en poco tiempo el arte dejará de ser el rey de los NFTs, ya vimos el caso de la venta del primer tuit en la historia con NFTs.

Además, tiene la ventaja de la Descentralización, ya que la interacción entre comprador y vendedor es directa, lo cual elimina gastos extras; y por último, la Seguridad, los artículos adquiridos mediante NFTs son seguros ya que al momento de venderlos se genera un token criptográficos único que brindan una capa adicional de seguridad y garantiza que cada activo sea rastreado y verificado.

¿Cualquiera puede crear un NFT? 

Sí, cualquier persona puede entrar a este mundo virtual, un ejemplo de esto esTriller, plataforma impulsada por IA para creadores, ellos tienen una sección llamada: Triller NFTs en la que es posible encontrar un catálogo, entre sus artículos se  encuentran fotografías raras de Basquiat.

Si quieres vivir esta experiencia te recomendamos explorar Triller NFTs, una plataforma segura con la que puedes acceder al mundo de los NFTs. Recuerda que si quieres vender, necesitarás usar herramientas de contenido gráfico, o recurrir a un especialista. Considera que lo que vayas a vender sea un producto llamativo y original.

Así que ya sabes, no hay mejor escuela que la vida, recorre y explora el mundo de los NFTs en carne viva, ahora que conoces lo básico sabrás de qué forma usarlo, quizá seas un coleccionista o un creador que acaba de descubrir una nueva forma de vender su arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.