dos ciclistas de montaña en Park City

GUÍA FÁCIL PARA APRENDER CICLISMO DE MONTAÑA ESTE VERANO 2022

¿Te gusta andar en bicicleta y buscas enfrentarte a nuevos retos? Te tenemos buenas noticias, pues con esta guía conocerás el paso a paso de cómo aprender ciclismo de montaña de manera divertida y segura este mismo verano. No importa si eres novato o un ciclista experimentado, ¡cualquiera puede aprender!, así que esta guía es para ti.

El lugar ideal

El primer paso es buscar el escenario perfecto en donde se pueda llevar a cabo esta actividad, y qué mejor que hacerlo en el centro de ciclismo más reconocido de toda Norteamérica: Park City, Utah. ¿Sabías que este lugar cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña por ser el de más alto nivel en todo el continente? Así que si lo que quieres es un lugar donde la calidad sea garantía, ya sabes a dónde llegar.

Consigue el mejor equipamiento

Una vez en este destino, el siguiente paso será preparar tu casco y bicicleta. Si no tienes una, o simplemente preferiste dejarla en casa, ¡no hay ningún problema!, encontrarás muchas tiendas especializadas donde podrás rentar todo el equipamiento necesario hecho a tu medida y listo para usarse, como bicicletas, cascos, guantes y ropa deportiva especial que te servirá para aprovechar al máximo la experiencia. Algunas de las mejores opciones son las tiendas Jans Mountain Outfitters, Deer Valley Resort y White Pine Touring.

mujer en bicicleta roja con casco azul

¡Hora de la acción!

Ya con todo listo, es momento de la aventura. Con más de 450 millas de rutas en sus principales montañas, podrás realizar recorridos durante horas, algunos de los senderos más atractivos son el Mid-Mountain Trail, el Wasatch Crest Trail y el Lost Prospector. En ellos, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad mientras serpenteas entre arboledas de álamos y pinos. Una vez estando allí, te aseguramos que la emoción y adrenalina no acabará.

Guías profesionales

Es importante que sepas que durante el aprendizaje es primordial estar acompañado, por lo que conseguir asistencia profesional es un paso importante. En Park City, la seguridad y el bienestar de los turistas es prioridad, así que no dudes en que encontrarás expertos que te guiarán por todo el proceso y te darán todos los consejos necesarios para que puedas perfeccionar tus habilidades como ciclista. ¡Podrás aprender todos los trucos!

Un plan tranquilo

Si eres principiante o lo tuyo no es experimentar tanta adrenalina, no te preocupes, dar paseos en los senderos más tranquilos de la ciudad también es un excelente plan. A veces perderle el miedo a la bicicleta es mucho más fácil de esta manera, así que recorrer un sendero ancho y con pendientes suaves como el Round Valley es una opción ideal. Otra gran alternativa que seguramente te encantará es el ciclismo de ruta, en donde puedes recorrer circuitos pavimentados mientras disfrutas del aire fresco de la ciudad.

grupo de 4 amigos practicando ciclismo de montaña en Park City Utah USA

Sea cual sea tu estilo como ciclista, visitar Park City este verano será una experiencia única. Podrás presumir que aprendiste a practicar ciclismo de montaña en poco tiempo y en el mejor lugar del continente. ¿Qué esperas?

_____

Park City, en Utah, es uno de los destinos montañosos de más fácil acceso en los Estados Unidos, pues está ubicado a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Éste es reconocido a nivel mundial por contar con La Mejor Nieve Del Mundo® en sus dos montañas, Park City Mountain y Deer Valley Resort, así como por ser sede del festival de cine independiente Sundance Film Festival. Park City cuenta con diversas actividades deportivas y culturales todo el año, más de100 opciones de hoteles, y atractivos bares y restaurantes sobre su histórica Main Street.
Para más información, visita http://www.visitparkcity.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.