PERÚ, UN PAÍS LLENO DE HISTORIA, TRADICIÓN, GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN

Perú es un país mundialmente conocido por sus reservas naturales, su alta gastronomía y sus playas espectaculares, lo cual lo hace atractivo para cualquier visitante

Perú es un país sudamericano bordeado del Océano Pacífico y gran parte de su territorio pertenece a las Amazonas, sin olvidar que es conocido mundialmente por su reserva prehispánica inca: Machu Pichu. Este país posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, 47 lenguas nativas incluyendo el quechua y aymara.

Machu Picchu está ubicado en el corazón de los Andes Peruanos, fue descubierta en 1911, pero construida desde 1450. Lugar de enigmas y misterios del imperio Inca, grandes bloques de piedra que construyen una ciudad y superan cualquier expectativa. Se ubica en lo más alto de las montañas gozando de una vista espectacular; pero no todo es historia y cultura, también existe una gran diversidad exótica en flora y fauna, como las 377 especies de mariposas o 370 tipos de orquídeas.

Lima, la capital de este país de tradiciones y modernidad; se encuentra en la costa árida del territorio a orillas del Pacífico. La ciudad más principal tiene un centro colonial y al mismo tiempo, una metrópoli exuberante. Goza de gran historia debido a las antiguas civilizaciones que poblaron el país desde 1535. Cada paso y lugar que recorres en esta ciudad está desbordada de cultura y variedad en sus colores, olores, sabores y sensaciones.

Lima nocturna: una ciudad mágica envuelta en mar

No podemos olvidarnos de las Líneas de Nazca, un espectacular lugar al sur de Perú con más de 1000 kilómetros cuadrados y alrededor de 300 figuras, principalmente de plantas y animales. Las Líneas es un conjunto de geoglifos precolombinos sobre el desierto de las pampas de Jumana, formados de aproximadamente 10 mil líneas de casi 9 kilómetros de largo y 30 metros de anchura. Desde 1994 pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desierto de Jumana

Perú cobra importancia en la gastronomía y ahora tienen un tour gastronómico a Lima. Además de contar con once de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica del 2020: Maido del chef Micha Tsumura en segundo lugar y Central del chef peruano Virgilio Martínez en tercero. La guía Michelin ha reconocido a muchos chefs y establecimientos gastronómicos, como el famoso Gastón Acurio. Este chef dirige, junto a otros reconocidos cocineros peruanos, un programa de gastronomía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene una extensión de 3080 kilómetros de costa, ahí podemos encontrar playas paradisiacas y características de Perú, entre ellas:

  • Punta Rocas – donde se realizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, es una playa privilegiada por su clima, pero de olas de más de 4 metros.

 

Playa Punta Sal: paradisiaca
  • Punta Sal – es una de esas playas que la misma naturaleza se encarga de resguardar. Es una playa paradisiaca, con aguas cálidas y calmadas, un clima árido, sin lluvias y con eterno sol radiante.
  • Playa Chaco – Se trata de una de las playas lindas en Perú y es un sitio pintoresco, rodeado de casonas coloniales y edificaciones actuales, una vegetación abundante, lagunas y un paisaje excepcional.
Máncora
  • Máncora es un paraíso playero y una de las playas más conocidas del norte de Perú. Surfear todo el día, comer el ceviche más fresco y delicioso de la zona y disfrutar de cielos despejados todo el año. En Máncora todo es celebración, y eso se nota en su vibrante vida nocturna que no descansa hasta el amanecer.
  • La Herradura – playa icónica que se encuentra en la misma ciudad de Lima.
Playa Roja
  • Playa Roja – Es una bahía hermosa cubierta por completo por arena roja. Se ubicada entre el desierto de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, Perú.
  • Puerto Inca – Es considerada por muchos como la mejor playa de Perú, es ideal para practicar deportes acuáticos, hacer largas caminatas, nadar y aprender mucha historia de la cultura Inca.
Atardecer en Wakama
  • Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, una playa escondida ubicada a un poco menos de dos horas al sur de Lima. Existe un interesante proyecto de desarrollo ecoturístico: cabañas en arriendo frente al mar con todas las comodidades y al más puro estilo natural.

Entre las olas más novedosas para los surfistas está Punta Ceviche en el puerto de Chancay a 200 km de Lima.

Punta Ceviche: la ola más trendy para los surfistas

Sería interminable la lista de atractivos y destinos turísticos del Perú, y tendríamos que regalarnos al menos tres semanas para recorrerlo y visitar lugares como Cusco, Arequipa, Puno, Las Amazonas, Loreto, San Martín, Tacna, Madre de Dios, Áncash, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tumbes y más…

Rio Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.