fbpx

QUÉ HACER EN GUANAJUATO EN TU PRÓXIMA VISITA

dos caballos negros jalando una carreta en un viñedo
Guanajuato ha destacado por sus diversas áreas naturales, atracciones y gastronomía, por lo que es uno de los principales estados para visitar tanto de mexicanos como extranjeros.

Año tras año, Cuna de Tierra, la primera vinícola de Guanajuato, realiza la Fiesta de la Vendimia en sus viñedos, para que la gente conozca un poco más del vino nacional, ofreciendo también experiencias de degustación, música, maridaje, entre otras. 

Pero eso no es todo, durante todo el año, puedes visitar sus viñedos y reservar algunas de las siguientes experiencias para disfrutar más de tu visita al hermoso estado de Guanajuato.

1- Clases de cocina, aquí podrás aprender de las diferentes técnicas utilizadas por el chef para preparar platillos de alta calidad, que al final podrás degustar con un vino.

2-WIne maker, su sommelier te guiará para elaborar tu propio vino, donde además a lo largo del taller conocerás y degustaras variedades de uva y quesos. Lo mejor, es que puedes llevarte a casa tu botella con etiqueta personalizada.

3-Tour guiado, disfruta de un recorrido guiado en carretera por el viñedo de Cuna de Tierra, donde tendrás la oportunidad de subir al mirador Torre de Tierra, para apreciar las vides y olivos, además de visitar la zona de producción y cava.

4-Degustación, en esta actividad, además del recorrido al mirador Torre de Tierra, al finalizar, su sommelier te acompañará a degustar cuatro etiquetas de vino, una variedad de queso de la región y charcutería fina.

5- Encuentro romántico, si planeas ir con tu pareja, este es el plan perfecto. Tendrás una experiencia privada con tu pareja en un recorrido por el viñedo de Cuna de Tierra, zona de producción y cava. Posteriormente, deleitarán su paladar con una comida maridaje de 5 tiempos al interior de la icónica Torre de Tierra.

Conoce más de las actividades y haz tu reservación a través de www.cunadetierra.com 

Fundada en 1986, Cuna de Tierra, fue la primera vinícola de Guanajuato, iniciando su historia cuando se plantaron las primeras vides de cabernet franc, cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y aleático. En 2005 comenzó su primera vinificación, y en el 2008 comenzó la comercialización con la etiqueta “Cuna de Tierra” y en el 2010 con las etiquetas Pago de Vega y Cuna de Tierra Bicentenario.

Actualmente, producen y comercializan 19 vinos tintos, 3 rosados, 3 blancos, 1 vino generoso y uno espumoso en experimentación, además de aceite de oliva de sus olivares de arbequina, misión, coratina, manzanilla, frantoyo, coronequi, arbosana, picual y picudo.

, ,

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación: 1 de 5.