COMIENZA A ESCRIBIR UN DIARIO

Escribir es uno medios más antiguos de comunicación, ya que este nos permite expresarnos y compartir una parte de nosotros en cada palabra donde contemos nuestras vivencias y dejemos un pedacito de nuestra cotidianidad. Sin embargo, no todo se engloba en únicamente escribir para más personas o esperar un receptor, sino que algunas veces olvidamos que nosotros mismos podemos percibir nuestra escritura como algo íntimo que aporte en nuestra vida.

Escribir un diario es una actividad que nos ayuda a ser conscientes de nuestro entorno y de nosotros mismos, es por esto por lo que muchos psicólogos suelen recomendar llevar a la práctica la escritura. Por esto, te compartimos algunos beneficios que tiene escribir un diario:

  • Organiza tus ideas 

Muchas veces nos encontramos pensando y pensando ideas que en general suelen ser buenas, pero que al momento de llevarlas a cabo no funcionan cómo nos gustaría debido a que son solo eso: una idea. Al plasmar esas ideas en papel, no solo podemos ver a estas con mas claridad, sino que también es una manera de comprenderlas y organizarlas para ejecutarlas.

  • Conócete 

Al escribir nuestras vivencias podemos analizar y comprender las situaciones a las que nos presentamos sin caer en otras ideas que no necesariamente encajen en nuestra realidad. Nos permite conocer quiénes somos y porque actuamos de una u otra manera. Convirtiendo a esta actividad en un trabajo introspectivo sobre nuestra vida.

  • Eres más creativo de lo que crees

Narrar nuestras vivencias requieren de un trabajo en el que ideas vengan a nuestra mente, en las que agrupemos desde nuestros gustos hasta nuestros temores. Logrando de esta forma, encontrar la creatividad para contar nuestros relatos de diferentes maneras.

  • Toma mejores decisiones

Al plasmar diariamente nuestra identidad, nuestros deseos, pensamientos y vivencias, podemos analizar detenidamente lo que hemos hecho en el pasado para tomar decisiones más adecuadas y asertivas en el futuro, y así no cometer los mismos errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.