DESAPEGO, LA CLAVE PARA DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LOS ARTÍCULOS QUE LOS BEBÉS YA NO USAN

Las primeras prendas, accesorios y juguetes que usan los bebés, comúnmente generan en los padres de familia, la necesidad de ser guardados para recordar momentos felices, es decir, les asignan cargas afectivas intensas, y por ello resulta difícil renunciar a ellos.

En ocasiones, el sólo hecho de no poder tocar dichos artículos causa tristeza. Sin embargo, qué pasaría si los papás comienzan a cambiar de mentalidad e imaginan la felicidad que esos productos llevarán a otras personas. Ahora, no olvidemos lo que para ellos y sus bebés significaría un clóset con más espacio e ingresos extra gracias a un modelo de economía circular que además beneficia al planeta. Entonces el asunto cambia, ¿cierto?

YoYo, la plataforma que busca construir una comunidad con conciencia para dar una segunda vida a las prendas, accesorios y juguetes para pequeños, invita a los padres de familia a decir adiós a lo que ya no se utiliza, sin que esto signifique que los artículos terminen como residuos.

“En YoYo sabemos que los padres pueden dar un gran valor sentimental a variados objetos… porque fue el primer mameluco, porque es el juguete con el que aprendió a interactuar o porque es la pañalera que los acompañó a todos lados, pero se trata de evolucionar las emociones y sentimientos para avanzar. El desapego es aprender a crecer también», comenta Ana Dávalos, fundadora de YoYo.

 

El desapego es el arte de dejar ir todo aquello que ya no tiene una funcionalidad en el día a día y es aprender a reconocer que esos artículos no son lo más importante en la vida del bebé ni de los padres.

“Queremos que la comunidad YoYo aprenda a vivir con menos objetos y que puedan deshacerse de algunos de ellos con alegría, para que las futuras generaciones entiendan el tema de la sustentabilidad de una manera consciente”, enfatiza Ana Dávalos.

Para las personas interesadas en vender en YoYo, estos son los pasos a seguir:

Seleccionar lo que se quiere vender, tomarle foto y enviarla vía whatsapp o DM

YoYo ayudará a seleccionar lo que se vende más rápido e informará cuánto dinero se puede recuperar.

YoYo notificará cuando el artículo haya sido vendido para ir por él a domicilio, sin costo alguno, y posteriormente lo entregará a su nueva familia.

YoYo depositará la cantidad acordada en cuanto el artículo sea vendido, o bien, existe la posibilidad de acumular puntos* para cambiar por otros artículos en YoYo.

*Si se utiliza el dinero en Yoyo, se obtiene un 10% adicional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.