MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES

Ya es marzo, día 65 del 2022 y si aun no has hecho nada por mejorrar tus finanzas, llegó el momento de sumarte al reto y hacer que tus finanzas personales y familiares incrementen para fin de año; existen muchos métodos para ahorrar y hacer eficientes nuestros ingresos con ganancias en las que nunca habíamos pensado.

Sin duda, la pandemia de la COVID-19, vino a cambiar nuestros hábitos de consumo, nuestro modo de trabajo y nuestras opciones para generar ingresos, es por eso que, en esta ocasión los expertos de OctaFX comparten algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr metas definidas, ya sea un plan en conjunto con la familia o a nivel personal para ahorrar o emprender.

Para empezar debes saber que al administrar tus finanzas necesitas tener en mente cuáles son tus gastos corrientes como renta, luz, agua, gas y en ocasiones predio, sumado a ello las compras de alimentos, préstamos (en caso de tenerlos), seguros, escuelas y transporte, sin olvidar que debes incluir los gastos de ropa y calzado. Una vez definido ese primer paso, podrás saber cuánto es lo que realmente te queda para ahorrar e invertir.

Hoy en día ya no hay excusas para no saber cómo administrar nuestras finanzas. Una de las herramientas tecnológicas que te impulsará es OctaFX, un broker con el que podrás aprender acerca del mercado de las divisas y las ganancias que puedes obtener, teniendo un análisis diario sobre las oportunidades que hay.

Tus fondos son gestionados de manera clara y además da condiciones transparentes, llenas de ventajas y con un servicio fácil de usar para que siempre estés ganando dinero.

Obtener tu libertad económica dará pie a que logres otras metas, pero estas siempre deberán ser bien trabajadas para que tu dinero esté en constante movimiento y veas ganancias óptimas, pero además, las finanzas personales sanas, siempre generarán un plus.

Para tener un propósito en cualquier momento del año, puedes investigar cuáles son las mejores opciones para invertir y cómo manejar tu dinero, para ello, existe una gama amplia de libros que abarcan estos temas y que pueden ser muy valiosos a la hora de tomar decisiones.

Así como apostarle a OctaFX, también puedes:

  1. Crear presupuestos para tus gastos generales, principalmente en épocas decembrinas donde se tiende a gastar más de lo que estamos recibiendo.
  2. Nunca gastes más de lo que recibes y siempre, siempre ten un apartado para una emergencia o enfermedad, la verdad es que nunca sabemos cuándo se necesitará un extra en la cartera.
  3. Elige sabiamente todos los gastos que realizas en casa y de manera personal, muchas veces nos dejamos llevar por el momento y casi siempre hay arrepentimientos.
  4. Aminora tus deudas, si estás interesado en invertir en divisas, piensa que ese dinero extra te puede ayudar a pagar las deudas que fuiste adquiriendo en el año.
  5. Di no a las tarjetas de crédito y a los meses sin intereses, cuando sabes que no tendrás la solvencia necesaria para cubrirlos cuando llegue el momento.
  6. Visualiza un plan de gastos diarios, anota todo, así tendrás visible hacia dónde se está yendo tu dinero, incluso en prácticas tan comunes como comprar un café diario en lugar de prepararlo en casa, al sumar el gasto diario te das cuenta que puede ser la cantidad de dinero ideal para invertir en OctaFX y convertir ese gasto en inversión a futuro.

Para todo esto puedes ayudarte de apps que harán muy sencillo todo el procedimiento para que tus finanzas personales y tus inversiones sean un éxito, por ejemplo:

Algunas de ellas son:

  • Control de gastos
  • Money Manager
  • OctaFX
  • Registro Contable

Una vez con todas las herramientas en la mano y con la actitud de mejorar tus finanzas personales, emprende la idea y no la sueltes, tanto llevar cuentas claras es benéfico para ti, como hacer que tu dinero se mueva apostando por un broker que te asesore a cada momento.

Para cualquier información adicional visita www.octafx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.