plato azul con rebanadas de pan y crema de cacahuate

SNACKS NUTRITIVOS: ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN Y DE QUÉ SE COMPONEN?

Durante nuestra jornada del día, es recomendable que busquemos alimentos que nos ofrezcan una nutrición completa y balanceada; ya sea a la hora del receso, como en el break de la oficina o en el hogar. Sin embargo, prepararnos un snack nutritivo, rico y atractivo, muchas veces parece un reto de creatividad y tiempo que se nos complica. Si eres de este team, entonces tienes que seguir leyendo.

Lo primero que tienes que saber acerca de los snacks es que deben convertirse en un tiempo de comida presente todos los días, ya que éstos representan una gran oportunidad para reforzar los hábitos de alimentación que queremos integrar en nuestra rutina, además de contribuir al consumo total de nutrimentos que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

Otro rol importante de los snacks o colaciones es, que, a corto plazo, pueden ayudar a mejorar la sensación de saciedad durante varias horas, así como favorecer el rendimiento físico y mental para enfrentar las situaciones que se nos presentan.

Con base en un estudio llevado a cabo por AINIAFORWARD, los snacks consumidos con más frecuencia son los frutos secos, las galletas y los cacahuates.

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo hago para lograr un refrigerio nutritivo? Aquí te dejo algunos tips para que compruebes que planear y preparar nuestros snacks diarios es mucho más fácil de lo que crees.

  1. Incluye, al menos, 2 alimentos de los siguientes grupos:
  • Proteína animal o vegetal: cacahuates, queso, yogurt, huevo, pechuga de pavo, atún, hummus o frijoles.}
  • Grasas de buena calidad: cacahuates, aguacate, almendras, etcétera. Además, ¿sabías que incluir un alimento con proteína y/o grasa ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo?

Agregar cacahuates a tus colaciones puede ser un gran acierto; en lo personal mis favoritos son los de la marca Mafer®, ya que como experta en nutrición y amante del buen comer, te puedo decir que los cacahuates poseen un alto valor nutricional al ser fuente de macronutrientes como proteínas y grasas buenas, así como fibra, vitaminas y 7 minerales: magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio.

  • Fruta y / o verdura.
  • Cereales, de preferencia de grano entero: tortilla de maíz, pan elaborado de este grano, amaranto, palomitas naturales y/o avena.

  1. Hazlo atractivo: esto definitivamente influye en qué tanto consumimos y disfrutamos nuestro snack:
    • Prepáralo con una presentación bonita y atractiva. Usa recipientes diferentes para cada alimento, evitando que se mezclen líquidos, olores y sabores.
    • Corta la verdura y/o fruta para que sea más fácil de consumir. Si se trata de un sándwich, puedes dividirlo en triángulos. Incluye chilito para la fruta o verdura.

  1. Un toque de amor: agrega una notita donde te felicites por lo conseguido hasta hoy, esto engloba todos los aspectos de nuestra vida, ya que, cualquier logro que sea, por más pequeño que nos parezca, es importante.

¿Ya te surgieron algunas ideas sobre qué refrigerios preparar? Si aún no, aquí comparto contigo 10 ideas de snacks fáciles y deliciosos:

  1. Uvas, almendras y yogurt griego.
  2. Pan tostado con hummus y aguacate, acompañado de zanahorias baby.
  3. Cacahuates Mafer® Tostados Sazonado y manzana.
  4. Cubitos de queso con jitomates cherry y palomitas.
  5. Sándwich de pechuga de pavo y varitas de apio.
  6. Barrita de amaranto con gazpacho de jícama, pepino, piña y cacahuates Salados Mafer®.
  7. Taquitos de frijol con aguacate y pera.
  8. Plátano con crema de cacahuate y avena.
  9. Atún con verduras, tostadas de maíz y jícama con chilito.
  10. Pudín de chía elaborado con leche, chía, avena, mango y cacahuates Mafer Tostado Sin Sal®.

Consumir colaciones nutritivas en el transcurso del día puede ayudar al organismo a tener energía disponible para todas sus tareas, y esto, a su vez, favorecer la utilización de calorías, y qué mejor si tus colaciones incluyen nutrientes de calidad y fibra, que puedes incluir fácilmente agregando cacahuates Mafer® a tus colaciones.

Así que ya sabes: la creatividad y el sabor de tus snacks no deben tener límites.

Para más información te invitamos a conocer el sitio de la marca https://mafer.mx/, así como las redes sociales:  YouTube, Facebook e Instagram.

Share this...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.