DESPIDE EL 2023 CON ESTILO Y DELICIOSA GASTRONOMÍA EN MÉXICO

¡El último día del año se acerca y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de una experiencia culinaria única en los vibrantes restaurantes de la Ciudad de México y los encantadores Pueblos Mágicos y ciudades coloniales de nuestro país! La magia de la Nochevieja se fusiona con la deliciosa gastronomía en estos espacios, donde cada plato se convierte en un viaje de sabores y cada brindis, en un homenaje al año que se va y al que está por llegar.

Desde los rincones más emblemáticos de la capital hasta los acogedores lugares escondidos en provincias, los comensales están invitados a sumergirse en una celebración que fusiona la tradición, la alegría y el sabor en una noche inolvidable.

CIUDAD DE MÉXICO

Migrante. Un viaje culinario liderado por el chef Fernando Martínez Zavala. En Chiapas No. 186, colonia Roma Norte, la fusión de ingredientes de todo el mundo se convierte en una experiencia gastronómica inolvidable. Sumérgete en un festín de sabores acompañado de una coctelería innovadora y una selección de vinos que realzan cada plato.

Mux. La chef Diana López del Río te lleva en un viaje sensorial a través de la auténtica cocina tradicional viva de México, donde se realiza un registro de la cocina tradicional. Su misión es documentar los conocimientos culinarios para garantizar que permanezcan vigentes, no para añorar lo que fue, sino para sostener y salvaguardar con esmero la tradición y los recursos que la nutren. Se encuentra en Jalapa No. 189, colonia Roma.

Balcón del Zócalo. Descubre la magia de la cocina mexicana contemporánea en Balcón del Zócalo Dirigido por el chef Pepe Salinas, este restaurante fusiona lo tradicional con lo moderno; en cada plato, la maestría del chef se despliega, combinando técnicas culinarias vanguardistas con ingredientes de toda la República. Se encuentra en  5 de Mayo No. 61, en el Centro Histórico, por lo que podrás disfrutar de una hermosa vistas del Zócalo y la Catedral Metropolitana.

Maíz Tinto: Bajo la creatividad del chef Ulises Palafox, este gastrobar en Colima 220, colonia Roma, es un tributo a la cocina mexicana tradicional. Descubre platillos equilibrados, exquisitamente diseñados y presentados con maestría, una celebración de los sabores arraigados en nuestras raíces culinarias.

Kun Reforma: Dirigido por el chef Fernando Martínez Zavala, este lugar en Río Amazonas No. 73, dentro del Hotel Carlota, colonia Cuauhtémoc, es una fiesta para los sentidos. Disfruta de una mezcla única entre la cocina mexicana e internacional, una fresca barra de mar y una sorprendente coctelería, todo enmarcado por una de las albercas más hermosas de la CDMX.

Sonia: El chef Édgar Delgado lidera este espacio en Oxford 23, colonia Juárez, donde las recetas caseras se entrelazan con toques contemporáneos e internacionales. Descubre su propuesta culinaria inspirada en las recetas de la abuela, acompañada de una cava cuidadosamente curada con vinos y licores.

Lo de Julio: En Oxford 35, colonia Juárez, este lugar rinde homenaje a la comida sencilla y universal. Con atención a los detalles, es el espacio perfecto para disfrutar un desayuno suculento, conversaciones animadas y momentos memorables con amigos y familiares.

Sirlonería: En Bucareli 69, colonia Juárez, este lugar es el reino del sirloin y la cerveza artesanal, los cuales se sirven en un ambiente casual y relajado. Disfruta de tacos, hamburguesas y más, todo preparado con este delicioso corte y en porciones generosas para que no te quedes con hambre.

La Buena Barra: En Aristóteles 124, colonia Polanco, esta cantina contemporánea te invita a una experiencia gastronómica excepcional. Desde los sabores regios hasta los platillos frescos del mar, esta propuesta mexicana se combina con un servicio excepcional y elegantes instalaciones.

Parrilla Paraíso: Considerado un oasis al sur de la ciudad en Av. Santa Úrsula 34, colonia Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan, este lugar fusiona la cocina de Baja con los asados uruguayos. Es el hogar de la brasa, el humo, la carne y el pescado a la parrilla, el escenario ideal para construir recuerdos increíbles con familiares y amigos.

Pariente: Este lugar es el hogar de los auténticos antojitos mexicanos, donde los sabores tradicionales de Michoacán brillan con fuerza. Desde las deliciosas carnitas hasta el sabor inconfundible del mole de Queréndaro, cada platillo es un homenaje a nuestras raíces culinarias. Se encuentra en Av. de la Hacienda 450, Las Arboledas, EdoMex.

 


FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En el corazón de Morelia se encuentra Casa Ofelia 94, el restaurante insignia del Hotel Herencia. La comida con sabor a hogar que se sirve en Casa Ofelia tiene un secreto: ingredientes de primera calidad preparados con amor y esmero. Su misión es que sus comensales se sientan como en casa, desde que son recibidos y se sientan a la mesa, hasta la última cucharada de postre.

También en el Centro Histórico de Morelia se encuentra el espacio culinario del chef Josafat Zalapa, donde la innovación y la tradición convergen en una experiencia gastronómica única con su dinámico menú omakase y su propuesta a la carta. Dentro del mismo espacio se encuentra Damiana, el coctel room perfecto para los amantes de la coctelería de alta gama.

Si visitas San Cristóbal de las Casas tienes que conocer Tarumba, el restaurante donde el chef Jorge Gordillo y su equipo hilan conocimientos ancestrales para crear platillos que enaltecen la gastronomía local y expresan el orgullo de su gente, sus raíces, sus lenguas y su legado. Se encuentra dentro del hotel Sombra del Agua.

 

En el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán, encontrarás el hotel familiar Mesón del Marqués, y ahí podrás disfrutar de la propuestas auténtica de Mesón del Marqués donde te podrás deleitar con su exquisita variedad de platillos regionales e internacionales, como el pavo en relleno negro o la cochinita pibil. ¡Una delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *